TULSON TOLF

domingo, 6 de marzo de 2016

VIA DEL PASTOR..."A LA ESCOCESA"

El otru día en un ataque se valentía en el sofá de casa, delante del ordenador y bien cerca de la calefaccion , miro la meteo y veo que dan malo de cojones, entonces llamo a Jesus y le digo que los jovenes alpinistas han hecho ayer la vía del Pastor en buenas condiciones, ( claro que ellos son buenos y les hizo buen día) ...aun así llamo a Iker el vendedor de pisos y le digo que me coja llave de la pista de la Ripera ( ya se lo cobrara en comida en mi casa). A las 4:30 de la madrugada salgo de Huesca como un autentico humanoide, no veo ni el cuentakilómetros del sueño que llevo, recojo a Chakel en Biescas y seguimos pa Panticosa, allí Iker y los demás jóvenes alpinistas nos dan la llave de la pista y intercambiamos 4 palabras y cada uno pa su destino...ellos pa Telera y nosotros pal Forato. En 10 minutos estamos con el Panda aparcando en la nieve ya en el valle UNA MARAVILLA OIGA.
En una hora y poco nos plantamos a pie de vía, cambiamos skis por botas y ya el aire se empieza a notar, hace un día tirando a desagradable, ( claro ya no estoy en el sofá y la calefacción) pero como ya lo sabíamos nos metemos palla. Vamos ganando metros rápidamente hasta que llegamos al tercer largo tieso como su madre, allí probaremos el sabor de la nieve del forato a base de bien , salimos del paso y seguimos parriba por donde vamos viendo alguna huella, borradas en parte por la ventisca, a veces borradas del todo y como vamos sin croquis metemos algun brujulazo...Escalamos el gran diedro de (6Ajaja+ ) donde entre la ventisca, el frió y lo malo que soy, pego una ROSCA COMO UN BURRO, pero aun así volvemos a salir del paso, pero ya envueltos en plena ventisca y marron. Vamos con toda la ropa puesta y calor no hace joder, bajamos echando ostias, cogemos los skis y bajamos andando que ta la cosa muy fea pa descalzarse jajajajaja, llegamos a Panticosa donde los jovenes alpinistas nos invitan a cenar..( los cabrones habían hecho una porra haber si subíamos o no) jejejeje   muy rico el risoto si señor. Bueno por fin triunfamos esta temporada , ya era hora joder, una buena bregada con el Chakel, un placer escalar con este tío...no se queja nunca, debe ser medio Ruso o de por allá.
INFO: en cuanto a la vía, un diez le doy, lo tiene todo, imprescindible.




15 comentarios:

  1. Ole ole y ole! Eso es volver a lo grande!! Menudo viote, y vaya purgas, dolían hasta viéndolas cómodamente desde el ordenador.. auténticas "Scottish Conditions"

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que os hizo viento.... jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Que cabron...que te hacia falta ver el video...haber si ahora entro en racha otra vez

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Esto va a peor Jesus a peor...la edad lo empeora todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yogurin callaaaa, jajaja, que TAS como un jabato

      Eliminar
  6. Buena Edu, cuidado con el chakel que no te lo acabas, jejjj. Enhorabuena chicos.

    ResponderEliminar
  7. esto si que es una buena jabalinada. esto es alpinismo del bueno.

    ResponderEliminar
  8. Bravo Edu, que envidia me dais!!
    Me voy a ir a vivir allí...
    Jeje

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Gracias chavales pero de vez en cuando nos dan ataques de valentia y salen cosas de estas jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Gracias chavales pero de vez en cuando nos dan ataques de valentia y salen cosas de estas jajajajaja

    ResponderEliminar