TULSON TOLF

sábado, 22 de marzo de 2014

PEÑA SIN .. HUGO THE LITTLE GOOD

Ya hace casi dos años que abrimos esta vía ( MUCHO CURRO) en esta tremenda pared, y como la mayoría de las vías que la surcan, ahí se quedó. Yo como uno de sus aperturistas ya sabia de la calidad y ambientazo de la misma, pero como todas las nuevas vias necesita un bautizo, osea una primera repeticion para que a los tapieros les entre el gusanillo de ir. Y así me junte con el Danielo que necesitaba hacer un pequeño training para irse a Thagia en breve....( training de friends y reuniones ) porque de escalar va sobrao por demás, por mi parte quería ir al pirineo para seguir con mi entreno para el inminente viaje a Nepal, pero las condis eran malas. Entonces me toco irme de entreno con el Danielo , a la vertical y desplomada Hugo The Little Good, asi que mis brazos están predestinados a rebentar, pero llevando al Danielo no hay problema porque el tirara los sietes y yo los seis así que matizao.
Salimos de Huesca tomamos un café en Ainsa y llegamos a pie de via a las 10  de la mañana, la escalada va como lo planeado, Dani se pasea por los 7B y 7B+ y yo me hago los sextos y me arrastro de segundo por los séptimos....bueno arrastrarme no, los subo rápido, empleando trucos sucios y tramposos que se ejecutar con maestría. La vía es aun mejor de lo que recordaba: roca excelente en general, gotas de agua, chorreras, carboncillos y regletas, en placas y desplomes, hasta el L7 es vertical y de ahí hasta el final desploma casi todo el rato. Y inmersos en la escalada,  despues de 6 horas estamos en el L12 cuando de repente se siente un gran trueno y nos hacemos caca. Miramos al cielo y esta negro como los cojones de un burro, asi que a falta de dos largos retirada. En 1 hora estamos en el suelo y esta empezando a chispear, pero como es poco, para cansarnos un poco mas jugamos al lanzamiento de morrillos pedrera abajo , despues de 10 mint. ya estamos cansaos, asíque mientras empieza a jarrear de verdad ( que bien que nos bajamos) nos montamos en el coche y bajamos a Ainsa a merendar.

INFO : la via me parece una GRAN RUTA que" todos "deberian disfrutar ya que no es expuesta y se protege de lujo, para los DOS PRIMEROS largos se recomienda gatos de deportiva y los friends pal de segundo. De ahi parriba gatos normales, los de deportiva se pueden quedar en la R5 y los cogemos al bajar,  le da el sol hasta las 15 horas mas o menos.
Grados: el L2  puede ser 7B+ el resto mas o menos ahi andaran.

UN SALUDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario